Claudía, recuerdos convertidos en fotografía

Hoy vamos a presentar a otra de las personas que formarán parte de la imagen de este proyecto. Ella es Claudia Hernández González, fotógrafa.

Su arte:
La fotografía de Claudia sigue unas bases propias marcadas por ella:

Su primera base es la improvisación, Claudia toma fotografías a personas en momentos inesperados, a veces no nos damos ni cuenta de cuando las hace.Eso es porque ella busca captar momentos de a diario pero que siempre tienen ese toque especial. Por esto salir a pasear o a tomar algo con unos amigos se puede convertir en una sesión de fotos. A Claudia no le gusta que sus modelos posen, le encanta el dinamismo, el movimiento, busca sonrisas, instantes que pasan y cuando ves la fotografía tu mente se retrae a ese momento.


Su segunda base es la fotografía "oscura" o con tonos de luz apagados, sus fotografías se podrían describir con una palabra que marca mucho en el pensamiento, sus fotografías son RECUERDOS.
Si, desde unas risas con unos amigos, hasta un viaje, unas flores bonitas o un día en el parque.
La fotografía de Claudia siempre está envuelta en una atmósfera que grita la palabra "recuerdos". Antes he dicho que a Claudia no le gustan los modelos de poses y busca el movimiento en las personas, en contraposición a esto vemos un mayor estatismo en su fotografía de paisaje u objetos o incluso manos llenas de pintura.

Su tercera y última base es la creación de historias, fotografías que cuentan algo. Como ya he dicho antes , ver una de estas fotografías siempre me recuerda a esos días de risas y momentos que pasamos juntos y esas son las historias que cuenta Claudia a través de sus imágenes. Pero no es solo eso, también encontramos la critica social y la presencia de ideas que plasma a través de su arte, convirtiendo así su fotografía en algo que forma parte de todos y a su vez de ella misma.

Claudia expresa muchísimo con estas bases y cada vez aprende algo nuevo, cada vez su fotografía dice más. Lo más curioso es que no usa un equipo caro, no tiene una cámara réflex profesional sino una cámara dígital normal a la que le saca todo el partido, con la que puede enseñarnos que la vida es bonita si la miras con buenos ojos.

Claudia piensa que es evidente la carencia de cultura que hay en nuestro pueblo y en otros pueblos. Ella sabe que tenemos lugares preciosos y muchas personas que realizan actividades culturales, pero piensa que esta cultura no se ve representada da la forma en la que debería serlo y que no se le dan las facilidades para ello. Claudia ve en nuestra asociación un modo perfecto de expandir nuestra cultura y de que diversos tipos de la misma confluyan en un solo proyecto, cree en que podemos llegar a hacer algo bonito que guste a mucha gente.


Para poder ver la fotografía de Claudia podéis echarle un ojo a su cuenta de instagram donde de vez en cuando comparte alguna fotografía: @claumes

Para saber más de nuestro proyecto visita nuestro Facebook: Asociación Cultural Juvenil 
También puedes seguirnos en nuestro Istagram e informarte de cada proyecto al segundo: @acjcehegin






Comentarios