Fotorreportaje: Imadeo y Copper Age, concierto en el pub "Transito"

La música es, sin duda, gran parte de la cultura que consumimos actualmente, en muchos municipios y pueblos nacen pequeños grupos de personas jovenes (en muchos casos adolescentes) que con una guitarra y muchas canciones escuchadas se lanzan a la aventura de crear un grupo de Rock. Muchas veces no nos percatamos de lo difícil que es crear un grupo desde cero, en primer lugar debes encontrar los músicos que, en muchos casos, acaban siendo tus amigos a fuerza de ensayo y error (nunca mejor dicho), el grupo con su guitarra batería, guitarra y bajo debe encontrar un sonido propio, algo que les caracterize y les diferencie.

Fotografía de Juan Antonio Beregüí
Pero eso no es todo, ya que lo más importante es hacer conciertos y es en este punto donde los grupos pequeños lo tienen más difícil, en muchos casos los ayuntamientos no dan los medios adecuados ni proporcionan la oportunidad de tocar en espacios públicos así que son los espacios privados (pubs, locales, etc) los que proporcionan el espacio para sacarse unas cervezas de más esa noche. Una vez en el pub todavía hay que transportar la batería, los amplificadores, montar el equipo de sonido, sincronizarlo todo, atraer a la peña (dandoles la tabarra a tus amigos de toda la vida) y si todo va bien llenarás el local esa noche y tendrás un concierto magnífico.

En el concierto de Imadeo hubo algunas sorpresas 


que nos dejaron estupefactos



El milagro se obro, con mucho esfuerzo por parte de los grupos, el pasado 20 de Junio en el pub Transito en un concierto en que los asistentes pudimos sentir la música como algo propio. El plato principal lo dio Imadeo, un grupo compuesto por Paco, a la guitarra, Manuel, el cantante y bajista del grupo y Alejandro, a la batería. Imadeo se atrevío a dar un par de sorpresas, incluso, Carlos (conocido por su música y sus funciones de teatro) subío al escenario para cantar una de las canciones. Hasta nos sorprendieron con el conocido "R U mine" de los Artic Monkeys con algunos guiños para caldear aún más el ambiente.

Carlos Javier Marin se atrevió con una de las canciones
En segundo lugar tocó el grupo Copper Age compuesto por Salva, vocalista y bajista del grupo, Fernando con la guitarra y Mateo con la batería. Su música lleno el ambiente con un espíritu desgarrador, una música nacida de dentro con una muy buena base musical y unas letras directas y certeras que se adaptan muy bien a la voz de Salva, la cual da un toque definitivo a este grupazo Ceheginero.

Fotografía de Juan Antonio Berengüí
El nuestro sería un pueblo normal si tan solo hubiese ocurrido el concierto, sin embargo, la repercusión del mismo atrajo a numerosos fotógrafos que no dejaron escapar la oportunidad de capturar alguno de los momentos. La fotografía es un arte, el arte de saber encuadrar un momento y plasmarlo para que pueda vivirse posteriormente tal y como se vivió ese día y, sin duda alguna en Cehegín tenemos grandes fotógrafos como Juan Antonio o Miguel con quien despedimos este fotorreportaje. Esperamos que disfrutéis mucho con la cultura que poco a poco se va forjando y si te ha gustado este fotorreportaje no te pierdas ningún evento porque allí estaremos para disfrutar al máximo.



El reportero 
 
Juan Francisco Fernández de Gea es estudiante de periodismo en la Facultad
de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.
Como periodista participa en diversas publicaciones en medios como El Periodicum, además tiene su propio blog en el que escribe reseñas de libros.
Otra de sus facetas culturales y artísticas es la de poeta, más conocido como Efecto Placebo, Juan Francisco tiene su propio blog de poesía y ha participado en numerosos recitales a lo largo de la Región de Murcia.





Comentarios